Derechos de foto de Public DomainNuestro despacho Mencía & Asociados Abogados ha iniciado acciones legales para intentar anular una de las múltiples cesiones de créditos que los bancos están haciendo en perjuicio de sus clientes, y en general en perjuicio de la ciudadanía.
Como pueden ver en el vídeo de Telemadrid, el Abogado Luis Miguel Mencía explica algunos de los motivos por los que entendemos que son nulas estas cesiones. Ampliamos más, se produce un claro desequilibrio contractual, pues el cesionario del crédito NO es un banco, el cual ha de estar controlado por el Banco de España y sometido a sus requisitos con un código de buenas prácticas (que se saltan a la torera, siendo la propia cesión del crédito es un ejemplo).

En este caso en concreto, el cliente se encuentra que lo que pidió a un banco se lo debe ahora a una sociedad con sede en Irlanda, generando una clara indefensión pues no sabe cómo ni dónde localizar a esta sociedad, cómo ponerse en contacto ni a quién se tiene que dirigir, lo que hace que se incremente la inseguridad jurídica de una de las partes.

Además, el nuevo dueño del crédito debe ofrecer al deudor la posibilidad de que cancele la deuda por el precio que él pagó más gastos (ahí también hacen su agosto, por lo que aconsejamos que sea revisado por un abogado), pero en cualquier caso, lo que debería hacer el banco antes de vender el crédito es ofrecérselo al cliente por ese precio, circunstancia que no hace ninguno de los bancos españoles, muchos de los cuales se nutren de fondos del FROB, el cual se llena con los impuestos de todos los ciudadanos. Hay que luchar en los tribunales contra todos estos abusos bancarios, para intentar cambiar este sistema cada uno con nuestra pequeña aportación.

Esperamos que nuestra aportación contra este tipo de abusos os sirva de incentivo para poner vuestro pequeño grano de arena. Qué tengáis un buen día.

Pinchando en este enlace podéis ver el reportaje que se emitió en Telemadrid http://www.telemadrid.es/programas/economia/el-peligro-de-los-fondos-buitre